YouTuber

Hoy en la actualidad del 2023 Aprender cómo ser YouTuber, como utilizar un editor de videos para generar tus propios videos para YOUTUBE e incluso cómo interactuar con el público, es uno de los tantos aspectos que son necesarios conocer para poder iniciar una carrera como YouTuber y no morir en el intento.

Ser Youtuber se ha convertido en una carrera prometedora, con oportunidades únicas y un sinfín de beneficios que atraen a cualquiera –en especial en el ámbito financiero–, pero la realidad es otra: son muy pocos los que consiguen el éxito. Para convertirte en un buen YouTuber y aprender lo mas útil se necesita más que tener una cámara y una idea en mente; es aprender a diseñar miniaturas, editar vídeos, tener una buena oratoria, saber esquematizar el contenido de cada vídeo, realizar guiones y hasta aprender un poco de SEO y efectos especiales. Básicamente, se trata de adquirir habilidades creativas que te permitan destacar del resto. Entonces, ¿quieres convertirte en un buen YouTuber? ¡Ten encuenta los siguientes ambitos!

  • Pación y Disciplina
  • Constancia
  • Paciencia



Como ser YouTuber: la clave para tener un buen canal

La idealización de cómo ser un buen YouTuber ha llevado a muchos novatos a cometer errores irreparables. Canales famosos como ElRubios o DrossRotzank son uno de los ejemplos más utilizados para definir una carrera exitosa en la plataforma, sin embargo, esta regla no aplica en todos los casos, pero ¿por qué? La realidad es que para llegar a la cifra de suscriptores que tienen ambos youtubers, no sólo hay que hacer todo bien, sino tener paciencia y constancia. Por este motivo, a continuación, te daré varios consejos que te ayudarán a iniciar tu carrera como YouTuber:

·         Ponle amor a tus vídeos:

Si aún no cuentas con los equipos necesarios para realizar vídeos muy producidos, no te preocupes. Puedes crear vídeos profesionales con sólo tener un buen editor de vídeo a la mano y una cámara con una resolución decente.

·         Invierte tiempo y dinero en publicidad

Si quieres que tu canal sea conocido, ubica los métodos de publicidad que puedes costear al inicio –o que no representen un gasto para ti si aún no cuentas con el capital para hacer una inversión. Abrir una cuenta en redes sociales y compartir tus vídeos contantemente es una excelente forma de iniciar una campaña de publicidad sin tener que gastar dinero.

 

Cómo empezar un canal de YouTube

Empezar es mucho más fácil de lo que podrías imaginar. Más allá de contar con los equipos profesionales para grabar vídeos, un usuario puede crear un canal en la plataforma con sólo tener una cuenta en Google (es decir, un correo electrónico de Gmail). Es por esto que para empezar tu carrera como youtuber el primer paso es crear una cuenta en YouTube usando el correo de Google y, posteriormente, activar la opción de canal en la plataforma.

Crear un canal en YouTube es muy sencillo, pero lo divertido comienza una vez que decides subir un vídeo. Si tienes un vídeo a la mano para probar (e ir familiarizándote con el proceso), puedes subirlo para ver cómo se hace e incluso ver las opciones que facilita la plataforma para incluir el título, descripción del vídeo (donde podrás incluir información de tus redes sociales o datos de contacto, hacer preguntas, incluir información sobre derechos de autor y muchas otras más) y etiquetas para posicionar el vídeo en los motores de búsqueda. Estos tres elementos son fundamentales, puesto que a partir de ellos dependerá la visualización y recepción del vídeo.

El título es la carta de presentación del vídeo, la parte más importante de hecho. En él deberás describir, de forma muy breve, de qué trata el vídeo. El título no debe superar los 60 caracteres y, de ser posible, debe incluir una palabra clave que ayude a posicionar el vídeo en los motores de búsqueda.

Junto al título también está la miniatura del vídeo debe ser llamativa y fácil de distinguir. En las miniaturas no hay reglas en cuanto al diseño, pero lo que sí debes incluir siempre es una imagen clara, con una paleta de colores que atrapen la mirada (puedes aprender la psicología de los colores en las ventas) y una fuente legible y grande. La idea es que tu audiencia pueda identificar tus vídeos con sólo ver la miniatura. Por ello debes elegir un formato estándar para cada uno de tus vídeos, ya sea usando una misma paleta de colores o la misma fuente.

Una vez que hayas subido el vídeo y trabajado en cada uno de los puntos mencionados (título, descripción, etiquetas y miniatura), lo único que queda es esperar la reacción de tu audiencia. El proceso puede resultarte un poco engorroso la primera vez, pero cuando ya entiendas qué es lo que tienes que hacer, puedes utilizar un editor de texto para crear un contenido corto optimizado, en el que redactes el título, la descripción y hasta el modo en que darás un vistazo al contenido por medio de la miniatura –para esto último te recomendamos realizar cursos de diseño gráfico o contratar los servicios de un diseñador para que te ayude a crear miniaturas llamativas.

Y, en el caso de las etiquetas, haz un estudio de las palabras claves asociadas al vídeo para determinar cuáles son las mejores etiquetas. No satures el vídeo con cientos de etiquetas; con 3 o 4 es suficiente.

Ahora, ¿quieres editar tu vídeo como un profesional? A continuación te diremos cómo hacerlo.

Editor de vídeos para YouTube

¿Es importante contar con un programa para editar tus videos? La edición de un vídeo es una de las partes más importantes, pero también una de las más olvidadas. La diversidad de estilos y contenido hace que sea imposible determinar si la edición de vídeo puede repercutir en el éxito de un canal o no, pero lo que sí es cierto es que mientras más cariño le pongas al vídeo, tu audiencia lo notará. Y no hay nada más atractivo para un usuario que ver que un canal se esmera en pulir cada detalle del vídeo. En este vídeo te muestro un resumen de los editores de video para YouTubers más populares.

Muchas personas piensan que al incluir edición en los vídeos es posible garantizar una mejor monetización en la plataforma, pero determinar cuánto gana un YouTuber es un poco más complejo. La edición de un vídeo no determinará nunca cuánto gana un YouTuber, pero sí causará un impacto en su audiencia. Es por ello que utilizar editores de vídeos siempre es la mejor opción.

Ahora bien, si te preguntas cuál editor usar, la respuesta es simple: depende de lo que quieras hacer y si estás dispuesto(a) a pagar o no. En la actualidad hay una gran variedad de editores de vídeos que te permitirán hacer animaciones sencillas, transiciones, incluir contenido multimedia, fuentes y hasta efectos de sonido, pero no todos son gratuitos. Siendo sinceros, la mejor opción para una persona que está iniciando su carrera como YouTuber es utilizar un editor gratuito o asequible que le permita conocer las herramientas básicas e ir experimentando con ellas.

La edición de un vídeo no tiene que ser una tortura, pero si debes dedicarle tiempo.Algunos YouTubers dedican todo un día en perfeccionar su vídeo con la ayuda de editores, pero si el vídeo requiere de otros elementos, algunos optan por contratar los servicios de un editor de vídeo con experiencia en efectos especiales, transiciones, música y hasta animación.

Algunos de los programas de edición de vídeos más populares para profesionales son: Adobe Premiere Pro, Final Cut, ScreenFlow y Camtasia. Pero para los principiantes tienes algunos gratis como Windows Movie Maker en Windows y iMovie en Mac, aunque estos por ser gratis tienen recursos limitados.

Un editor de video que suele ser recomendado para Youtubers pricipiantes es Filmora, ya que es conocido en el mercado por ser fácil de usar, tener efectos variados y ofrece tu stilo propio ala comunidad. Puedes descargar la versión de prueba que es gratis y así ver sise adapta a tus necesidades.

Crear vídeos con una calidad audiovisual buena. ¡Tú audiencia lo agradecerá!

 

 

El mejor programa para editar video en Windows y Mac para principiantes e intermedios

En algunos casos, los Mejores Editores de Videos gratis no cuentan con todas las herramientas que necesitamos, por lo que se hace necesario buscar un programa de edición de video que sea fácil de usar, potente y que tenga mejor calidad-precio.

Aquí vamos a recomendarte Filmora. Es uno de los Mejores Editores de Videos tanto para Windows como para MAc. Es conocido porque es fácil de usar, es accesible, les da calidad profesional a tus vídeos y es un editor de video en español.

Filmora - Editor de Vídeo

Estas son sus características más destacadas:

  • Editor de vídeo para aprendices y profesionales.
  • Interfaz sencilla e intuitiva que facilita mucho la edición de vídeos.
  • Características de edición de vídeo básicas: Cortar, Recortar, Combinar, Dividir, Ajustar.
  • Herramientas de edición de vídeo avanzadas: imagen en imagen, Pantalla Verde, 3D LUT.
  • Efectos creativos: Transiciones, Títulos, Filtros, Capas, Gráficos en movimiento.
  • Audio y música: Voz en Off, canciones libres de derechos, efectos de sonido.
  • Puedes exportar directo a YouTube o Vimeo

Es utilizado por usuarios que antes usaban el editor de vídeo gratuito Windows Movie Maker, pero que ahora necesitan una alternativa más profesional y completa. Filmora es utilizado por muchos usuarios como un editor de vídeo muy fácil de usar para hacer vídeos con fotos y música. También es conocido como uno de los Mejores Editores de Videos

 

1. Windows Movie Marker el editor de vídeo de Windows gratis, Windows Photo App

 

Windows Movie Maker fue el programa más popular para editar videos gratis en español que venía incorporado en Windows. Hablamos en pasado, porque Microsoft dejó de darle soporte en el 2018, por lo que sólo puedes encontrar versiones antiguas. Windows Movie Maker te permite crear películas con fotos y vídeos con solo arrastrar y pegar los recursos en la línea de tiempo. Además, podías agregar transiciones, música, sonidos, subtítulos y otros efectos básicos para hacer películas caseras. Tenía todos los elementos básicos de edición.

Windows Movie Maker es recomendable para quien está iniciándose en la creación de vídeos. Normalmente es usado para hacer presentaciones con fotos y música. Si tienes un poco más de experiencia puede que encuentres el programa corto en efectos y muy limitado en general. Después de terminar la edición de video, puedes compartir videos directamente en tus redes sociales, incluidos YouTube y Twitter.

Windows Movie Maker está diseñado para Windows 7 y también se puede usar en Windows 8, pero dado que Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7 en enero de 2020, es posible que tengas la misma pregunta que muchos otros usuarios de Windows: ¿Windows 10 tiene un editor de video gratuito?

Si estás buscando un software de edición de video gratuito para Windows 10, la buena noticia es que puedes probar la aplicación.

Este software de edición de vídeo gratuito y ligero puede convertir tus imágenes en vídeos automáticamente en el modo de video automático, lo que te ahorrará tiempo si no deseas editar nada. También puedes usar el modo de video personalizado para recortar, cambiar el tamaño del video, cambiar el volumen de audio, agregar filtros, texto, movimiento y efectos 3D.

Sin embargo, no tiene una línea de tiempo y le faltan algunas funciones avanzadas como pantalla dividida, pantalla verde y efectos de estabilización de video.

En caso de que no desees actualizar a Windows 10, aún puedes encontrar paquetes de instalación de Windows Movie Maker en algunos sitios de descarga autorizados de terceros. (Windows Movie Maker ha sido descontinuado por Microsoft, recuerda descargarlo en tus sitios de descarga de confianza). Sin embargo, debes saber que ya no se actualizará, por lo que no podrás disfrutar de una tecnología innovadora y de alta edición de video.

La aplicación integrada Movie Maker y Fotos en Windows incluye algunas de las funciones que se enumeran a continuación:

  • Formatos de entrada: ASF, AVI, DVR-MS, M1V, MP2, MP2V, MPE, MPEG, MPG, MPV2, WM, WM
  • Formatos de salida: Windows Media Video (WMV) o DV AVI
  • Ventajas: Gratis, cumple con tus demandas básicas de edición
  • Limitaciones: Servicio de Windows Movie Maker descontinuado. No hay soporte para formatos de archivo modernos. La aplicación Windows Photos carece de herramientas de corrección de color, efectos visuales o cualquier otra opción avanzada de edición de video.

 

 

¿Cómo empezar a monetizar en YouTube?

Para empezar a monetizar en YouTube tenés que seguir estos pasos:

1.   Crear tu canal de YouTube.

2.   Subir contenido relevante para la plataforma.

3.   Aumentar tu número de suscriptores y horas de reproducción.

A continuación, te compartimos más información sobre cada punto.

1. Crear tu canal de YouTube

Comenzar desde cero es, quizás, una de las maneras más difíciles de empezar a monetizar, ya que vas a tener que construir una base de suscriptores de la nada.

Sin embargo, es una de las formas más útiles, ya que tu cuenta estará libre de reclamos, de contenido no apropiado u otras limitantes que pueden convertirse en obstáculos al momento de subir tu solicitud para integrarte al Programa de Socios de YouTube.

2. Subir contenido relevante para la plataforma

Después de crear tu canal, tenés que producir y publicar contenido relevante para la plataforma, de modo que sea la base de la que partirás hacia la monetización de tus videos.

Para ello, te recomendamos que busques cuáles son las tendencias de búsqueda en YouTube, intentando hacer contenidos acerca de los temas más buscados o que generan más interés.

Requisitos de elegibilidad mínimos para activar las funciones de monetización

  1. Ser mayor de 18 años o contar con un tutor legal mayor de 18 años que pueda administrar los pagos mediante AdSense.
  2. Vivir en un país o una región donde el YPP esté disponible.
  3. Aceptar los módulos contractuales relevantes.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NUEVO TEMA JUNTO A SHAKIRA, KAROL G Y LA ROSALIA!!

TE PAGAN POR EXISTIR...!!

Ocultan un programa de ovnis