Cómo empezar un canal de YouTube

 

Cómo empezar un canal de YouTube

Empezar es mucho más fácil de lo que podrías imaginar. Más allá de contar con los equipos profesionales para grabar vídeos, un usuario puede crear un canal en la plataforma con sólo tener una cuenta en Google (es decir, un correo electrónico de Gmail). Es por esto que para empezar tu carrera como youtuber el primer paso es crear una cuenta en YouTube usando el correo de Google y, posteriormente, activar la opción de canal en la plataforma.

Crear un canal en YouTube es muy sencillo, pero lo divertido comienza una vez que decides subir un vídeo. Si tienes un vídeo a la mano para probar (e ir familiarizándote con el proceso), puedes subirlo para ver cómo se hace e incluso ver las opciones que facilita la plataforma para incluir el título, descripción del vídeo (donde podrás incluir información de tus redes sociales o datos de contacto, hacer preguntas, incluir información sobre derechos de autor y muchas otras más) y etiquetas para posicionar el vídeo en los motores de búsqueda. Estos tres elementos son fundamentales, puesto que a partir de ellos dependerá la visualización y recepción del vídeo.

El título es la carta de presentación del vídeo, la parte más importante de hecho. En él deberás describir, de forma muy breve, de qué trata el vídeo. El título no debe superar los 60 caracteres y, de ser posible, debe incluir una palabra clave que ayude a posicionar el vídeo en los motores de búsqueda.

Junto al título también está la miniatura del vídeo debe ser llamativa y fácil de distinguir. En las miniaturas no hay reglas en cuanto al diseño, pero lo que sí debes incluir siempre es una imagen clara, con una paleta de colores que atrapen la mirada (puedes aprender la psicología de los colores en las ventas) y una fuente legible y grande. La idea es que tu audiencia pueda identificar tus vídeos con sólo ver la miniatura. Por ello debes elegir un formato estándar para cada uno de tus vídeos, ya sea usando una misma paleta de colores o la misma fuente.

Una vez que hayas subido el vídeo y trabajado en cada uno de los puntos mencionados (título, descripción, etiquetas y miniatura), lo único que queda es esperar la reacción de tu audiencia. El proceso puede resultarte un poco engorroso la primera vez, pero cuando ya entiendas qué es lo que tienes que hacer, puedes utilizar un editor de texto para crear un contenido corto optimizado, en el que redactes el título, la descripción y hasta el modo en que darás un vistazo al contenido por medio de la miniatura –para esto último te recomendamos realizar cursos de diseño gráfico o contratar los servicios de un diseñador para que te ayude a crear miniaturas llamativas.

Y, en el caso de las etiquetas, haz un estudio de las palabras claves asociadas al vídeo para determinar cuáles son las mejores etiquetas. No satures el vídeo con cientos de etiquetas; con 3 o 4 es suficiente.

Ahora, ¿quieres editar tu vídeo como un profesional? A continuación te diremos cómo hacerlo.

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