Cómo empezar un canal de YouTube
Cómo empezar un canal de YouTube
Empezar es mucho más fácil de lo que podrías
imaginar. Más allá de contar con los equipos
profesionales para grabar vídeos, un usuario puede crear un canal en la
plataforma con sólo tener una cuenta en Google (es decir, un correo electrónico
de Gmail). Es por esto que para empezar tu carrera como youtuber el primer paso
es crear una cuenta en YouTube usando el correo de Google y, posteriormente,
activar la opción de canal en la plataforma.
Crear un canal en YouTube es muy sencillo, pero lo
divertido comienza una vez que decides subir un vídeo. Si tienes un vídeo a la mano para probar (e ir
familiarizándote con el proceso), puedes subirlo para ver cómo se hace e
incluso ver las opciones que facilita la plataforma para incluir el título,
descripción del vídeo (donde podrás incluir información de tus redes sociales o
datos de contacto, hacer preguntas, incluir información sobre derechos de autor
y muchas otras más) y etiquetas para posicionar el vídeo en los motores de
búsqueda. Estos tres elementos son fundamentales, puesto que a partir de ellos
dependerá la visualización y recepción del vídeo.
El título es la carta de presentación del vídeo, la parte
más importante de hecho. En él deberás
describir, de forma muy breve, de qué trata el vídeo. El título no debe superar
los 60 caracteres y, de ser posible, debe incluir una palabra clave que ayude a
posicionar el vídeo en los motores de búsqueda.
Junto al título también está la miniatura del vídeo debe
ser llamativa y fácil de distinguir. En
las miniaturas no hay reglas en cuanto al diseño, pero lo que sí debes incluir
siempre es una imagen clara, con una paleta de colores que atrapen la mirada
(puedes aprender la psicología de los colores en las ventas) y una fuente
legible y grande. La idea es que tu audiencia pueda identificar tus
vídeos con sólo ver la miniatura. Por ello debes elegir un formato estándar
para cada uno de tus vídeos, ya sea usando una misma paleta de colores o la
misma fuente.
Una vez que hayas subido el vídeo y trabajado en cada uno
de los puntos mencionados (título, descripción, etiquetas y miniatura), lo único
que queda es esperar la reacción de tu audiencia. El proceso puede resultarte
un poco engorroso la primera vez, pero cuando ya entiendas qué es lo que tienes
que hacer, puedes utilizar un editor de texto para crear un contenido corto
optimizado, en el que redactes el título, la descripción y hasta el modo en que
darás un vistazo al contenido por medio de la miniatura –para esto último te
recomendamos realizar cursos de diseño gráfico o contratar los servicios de un
diseñador para que te ayude a crear miniaturas llamativas.
Y, en el caso de las etiquetas, haz un estudio de las
palabras claves asociadas al vídeo para determinar cuáles son las mejores
etiquetas. No satures el vídeo con cientos de etiquetas; con 3 o 4 es
suficiente.
Ahora, ¿quieres editar tu vídeo como un profesional? A
continuación te diremos cómo hacerlo.
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